Cuántos eran los discípulos de Jesús?

¿Cuántos discípulos tuvo Jesús y cómo se llamaban?

Al llegar el día llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que llamó apóstoles: Simón, al que dio el nombre de Pedro, y su hermano Andrés; Santiago, y su hermano Juan; Felipe, Bartolomé, que al principio se llamaba Natanael; Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, al que llamaban Zelote; Judas, …

¿Cómo eran los discípulos de Jesús?

Estos discípulos de Jesús eran hombres comunes y corrientes, pero habían recibido un llamado especial, razón por la que tuvieron que enfrentar ciertas vicisitudes, y en ocasiones hacer morir a su “yo” para que se cumpliera la voluntad del padre.

¿Cómo se llaman los doce apóstoles?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […] hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

¿Cuándo mueren los apóstoles de Jesús?

MATEO: Fue atravesado con una lanza en Nadabao, Etiopía, en el año 60 D.C. SANTIAGO: El hijo de Alfeo fue crucificado en Egipto. SANTIAGO EL JUSTO: Según un historiador del siglo II fue arrojado por los fariseos desde el pináculo y después muerto a garrotazos, mientras él de rodillas hacia oraciones por sus verdugos.

¿Qué misión tienen los apóstoles?

Hay una diversidad de funciones, pero una única misión. A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el ministerio de enseñar, santificar y de gobernar por su propio nombre y autoridad.

ES INTERESANTE:  Qué significa medir en la Biblia?
Sínodo