Cuántos años duró la vida pública de Jesús?

¿Dónde comenzo Jesús su vida pública?

El bautismo de Jesús en el río Jordán y las tentaciones en el desierto marcan el comienzo de la vida pública de Jesús. Con el bautismo, Jesús expresa su deseo de cumplir en todo la voluntad del Padre. Superando las tentaciones, Jesús elige una forma especial de llevar a cabo su misión.

¿Que anuncia Jesús en Galilea?

Ministerio temprano en Galilea

​ Las primeras enseñanzas de Jesús dan lugar a su rechazo en su ciudad natal; en Lucas 4:16-30 Jesús dice en una sinagoga: «ningún profeta es acepto en su propia tierra», y la gente lo rechaza.

¿Que nos enseña la vida de Jesús?

Jesucristo predicó la paz, el amor y la bondad de sus seguidores, que la paz, amor y la bondad siempre rebose en nuestro corazones. En pocas palabras Dios nos dice que así como el alimenta las aves nos alimentara a nosotros, porque mayor es nuestro valor delante de el.

¿Por qué Jesús fue bautizado?

Juan sabía que Jesús siempre había obedecido los mandamientos de Dios y que no necesitaba arrepentirse, y pensaba que Jesús no tenía que bautizarse. Pero Dios había mandado que todas las personas se bautizaran, así que Jesús le dijo a Juan que lo bautizara.

¿Qué fue de la vida de Jesús de los 12 a los 30 años?

Después de ese episodio, hay una laguna de 18 años en la vida de Cristo (desde los 12 a los 30 años). Aparte de la alusión genérica de que Jesús avanzaba en sabiduría, estatura, y en el favor de Dios y el hombre (Lucas 2:52), la Biblia no dice algo más sobre Su vida en este período.

ES INTERESANTE:  Qué custodia el magisterio de la Iglesia?
Sínodo