Cuánto dura la Santa Cena de la luz del mundo?

¿Cuánto dura la Santa Cena?

Durante cinco días los fieles siguieron desde sus casas las oraciones y ceremonias que conforman la fiesta de la Santa Convocación, en la que se recuerda la pasión y muerte de Jesús y que fueron transmitidas desde diversos templos en México y Estados Unidos.

¿Qué es la Santa Cena?

La Santa Cena es una ordenanza del santo sacerdocio que nos recuerda la expiación del Salvador. Durante la Santa Cena, participamos del pan y del agua y lo hacemos en memoria de Su carne y de Su sangre, las que Él ofreció como sacrificio por nosotros.

¿Qué poder tiene la Santa Cena?

La Santa Cena nos da una oportunidad para la introspección y para volcar nuestro corazón a la voluntad de Dios. La obediencia a los mandamientos trae el poder del Evangelio a nuestra vida, así como mayor paz y espiritualidad.

¿Qué día murió Jesús en la cruz?

Jesús fue ejecutado en la provincia romana de Judea por el prefecto de la provincia, Poncio Pilatos. Eso es todo. Incluso la fecha, probablemente en torno al 28 después de Cristo, es una suposición informada”. Muchos investigadores barajan la fecha del 14 de Nisán, esto es, el viernes 3 de abril.

¿Cuál es el símbolo de la luz?

La luz, es uno de los símbolos más importantes en las tradiciones místicas, y ha sido uno de los más utilizados desde la antigüedad. Los templos antiguos de Egipto, Grecia, y muchos, siempre tenían un fuego encendido en su interior, simbolizando la luz Divina.

ES INTERESANTE:  Cuándo reabren las iglesias en Barranquilla?

¿Donde dice Vosotros sois la luz del mundo?

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5,13-16:

Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.

Sínodo