Cuando vayas a la guerra en la Biblia?

¿Cuando vayas a la guerra Biblia?

1 Cuando salgas a ala guerra contra tus enemigos y veas caballos y carros, y un pueblo más numeroso que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios bestá contigo, quien te sacó de la tierra de Egipto.

¿Qué dice Dios de la guerra?

6 Y oiréis de guerras y de rumores de guerras; mirad que no os aturbéis, porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestilencias, y ahambres y terremotos en diferentes lugares.

¿Qué dice en Deuteronomio 28 1?

1 Y acontecerá que si aescuchas diligentemente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y para poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, Jehová tu Dios te pondrá en balto sobre todas las naciones de la tierra.

¿Qué dice Deuteronomio 23?

23 Guardarás y cumplirás lo que tus labios pronuncien, y harás tal como prometiste a Jehová tu Dios, cumpliendo la ofrenda voluntaria que hablaste por tu boca. 24 Cuando entres en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciar tu deseo, mas no las pondrás en tu cesto.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Dónde queda Sinar en la Biblia?

¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes?

En Levítico 19:28, se dice de manera explícita: “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor”.

¿Qué dice en Deuteronomio 31 6?

6 Esforzaos y acobrad ánimo; bno temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; cno te dejará ni te desamparará. … 8 Y Jehová es el que va delante de ti; él aestará contigo; no te dejará ni te desamparará; no temas ni te intimides.

¿Qué dice Santiago 4 1?

1 ¿De dónde vienen las aguerras y los pleitos entre vosotros? ¿No vienen de vuestras bconcupiscencias, las cuales combaten en vuestros miembros? 2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y guerreáis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

¿Qué aprendemos de la promesa hecha en Deuteronomio 28 1 2?

Deuteronomio 28:12 (NIV) Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre.

¿Qué dice la Biblia en Deuteronomio 22 28 29?

28 Si alguno halla a una joven virgen que no esté desposada, y la toma y se acuesta con ella, y son descubiertos, 29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su aesposa, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.

ES INTERESANTE:  Cuántos años vivió Samuel en la Biblia?

¿Cuáles son las bendiciones de obedecer a Dios?

El presidente Monson nos enseña sobre las muchas bendiciones que podemos recibir al ser obedientes, entre ellas: la fortaleza, el conocimiento, el gozo y la paz. Tal vez podría preguntar a quienes enseña cómo han sido bendecidos al guardar los mandamientos.

¿Qué significa el capítulo 15 de Levitico?

15 Y los ofrecerá el sacerdote, uno como ofrenda por el pecado y el otro como holocausto; y le purificará el sacerdote de su flujo delante de Jehová. 16 Y el hombre, cuando tenga emisión de semen, lavará con agua todo su cuerpo y quedará impuro hasta el atardecer.

¿Qué es la congregación de Jehová?

Testigos de Jehová

La congregación es la unidad fundamental y primaria de los creyentes, pertenecientes a un territorio específico (generalmente de menor tamaño). También se hace referencia, con el término «congregación», al grupo entero de creyentes a nivel mundial: «la congregación cristiana».

¿Que le recuerda Moisés a los hijos de Israel?

(19-11) Deuteronomio 5. Moisés hizo recordar a Israel el convenio de Dios con ellos en el Monte Horeb (Sinaí), comenzando con un repaso de los grandes principios fundamentales conocidos como los Diez Mandamientos (véase vers. 6-21).

Sínodo