Cuándo oraciones?

¿Cuándo con tilde oraciones?

Oraciones con “cuándo” (con tilde)

  • ¿Cuándo es tu cumpleaños?
  • ¡Cuándo podré comprar un auto!
  • ¿Desde cuándo vives en esta ciudad?
  • ¿Para cuándo estará listo el informe?
  • ¡Cuándo lloverá! …
  • ¿Cuándo fue el último concierto de los Beatles?
  • ¡Cuándo llegaremos a casa! …
  • ¡Cuándo conoceré París, la tierra de mis sueños!

¿Cuándo con tilde y sin tilde oraciones?

Cuando puede ser un adverbio, una conjunción o una preposición si es escrita sin tilde.

Cuando o Cuándo

  • Antes, cuando la carretera aún no estaba construida, uno podía demorar un día en bajar a la ciudad.
  • Puedes venir cuando quieras.
  • Para cuando llegue, ya todo habrá culminado.

¿Cuándo que lleva tilde?

Las palabras qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo.

¿Cómo y como ejemplos?

El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición «Como amigo, no deberías hacer eso». Se escribe con tilde, cómo, cuando es interrogativo o exclamativo: «¿Cómo lo has hecho?» o «¡Cómo hace Paco las tortillas!».

¿Como con tilde ejemplos?

Es tónico y se escribe con tilde para diferenciarlo de la palabra átona como (→ como). Encabeza oraciones interrogativas o exclamativas directas: ¿Cómo te encuentras?; ¡Cómo aguantó el chaparrón!; o indirectas: No sé cómo te llamas; Me encanta cómo escribes; No hay cómo convencerlo de que venga.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es Berea en la Biblia?

¿Qué porque no lleva tilde?

Se trata de una conjunción átona, razón por la que se escribe sin tilde. … Como conjunción causal, para introducir oraciones subordinadas que expresan causa, caso en que puede sustituirse por locuciones de valor asimismo causal como puesto que o ya que: No fui a la fiesta porque no tenía ganas [= ya que no tenía ganas].

¿Que con y sin tilde ejemplos?

Hay un qué interrogativo (1) o exclamativo (2) que se escribe con tilde diacrítica: (1) ¿Qué mano oculta había urdido la horrible conspiración? [Juan Goytisolo: Paisajes después de la batalla]. (2) ¡Qué cosas se te ocurren, Tula!

¿Qué significa más con tilde y sin tilde?

1. Adverbio comparativo que denota superioridad. Es palabra tónica, por lo que debe escribirse con tilde, a diferencia de la conjunción átona de sentido adversativo mas (→ mas).

¿Cómo y como?

Cómo o Como

  1. Cómo es un adverbio tanto interrogativo como exclamativo que lleva tilde por ser una palabra tónica y para diferenciarlo de la palabra átona como, que, a su vez, puede funcionar con valor de adverbio, conjunción o preposición.
  2. Como adverbio, como puede utilizarse como adverbio relativo de modo.

¿Cómo va con acento o sin acento?

Palabra átona que, como tal, debe escribirse sin tilde, a diferencia del adverbio interrogativo o exclamativo cómo (→ cómo). Puede funcionar como adverbio, como conjunción y como preposición.

Sínodo