Cuándo Jesús le lava los pies a Pedro?

¿Cuándo Jesús lava los pies a sus discipulos?

Después de la cena de la Pascua, el Salvador lavó los pies de Sus apóstoles, indicó que Judas era quien le iba a entregar y dio a Sus apóstoles “un mandamiento nuevo” (Juan 13:34).

¿Quién le lavo los pies a Jesús en la Última Cena?

Este acto de servicio humilde reveló el amor y humildad de Dios mismo. Ya que este servicio era desempeñado comúnmente por siervos, Pedro protestó cuando Jesús comenzó a lavar sus pies y fuertemente declaró que nunca lo permitiría. “… Jesús le respondió.

¿Qué significa el lavado de pies a los apostoles?

En la Iglesia Católica, el lavatorio de pies simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos sus fieles deben practicar. El lavatorio de los pies conmemora el amor trinitario siguiendo el ejemplo de Jesús, que en la Última cena tira su manto y comienza a lavarle los pies a sus 12 discípulos.

¿Cómo se llaman los doce apóstoles?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […] hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

¿Qué dijo Jesús al lavar los pies?

9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no solo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 10 Jesús le dijo: El que está lavado no necesita sino lavarse los pies, pues está todo alimpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.

ES INTERESANTE:  Qué es orden en la Iglesia?
Sínodo