Cuándo es Domingo de Ramos y Semana Santa?

¿Qué le dijeron a Jesús el Domingo de Ramos?

“Cuando se acercaban a Jerusalén, al llegar a Betfagé, junto al Monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: entrad en la aldea y luego que entréis en ella, hallareis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo.

¿Dónde llegó Jesús en Semana Santa?

En Mateo 21: 1-11 , Marcos 11: 1-11 , Lucas 19: 28-44 y Juan 12: 12-19, Jesús desciende del Monte de los Olivos hacia Jerusalén, y las multitudes ponen sus ropas en el suelo para darle la bienvenida y entra triunfalmente en Jerusalén.

¿Que le pregunto Jesús?

«¿Quién dice la gente que soy yo?»Ellos le contestaron:–«Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas.» –«Y vosotros, ¿quién decís que soy?»Pedro le contestó: –«Y vosotros, ¿quién decís que soy?»Pedro le contestó:–«Tú eres el Mesías.»

¿Cómo explicar a un niño que es el Domingo de Ramos?

El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios. El Domingo de Ramos es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántos siglos antes de Cristo?
Sínodo