Cuáles son los 7 platos de Semana Santa en Venezuela?

¿Cuándo son las 7 comidas?

Desde hace muchos años, cada Viernes Santo, las habas cocidas, lentejas guisadas, el pipián con nopales, las papas de campo, tortas de camarón, filete y caldo de pescado, huachales, chiles rellenos, guacamole, ensalada, agua fresca y capirotada, no pueden faltar en la mesa de la familia Salinas.

¿Cuáles son las 7 carnes que se comen en Semana Santa?

Carnes. La carne es la comida principal de abstinencia, cubre tanto a las carnes rojas (buey, ternera, carnero) como a las carnes blancas (cabrito, cordero, cerdo) y la caza. Este precepto se aplica por igual a los productos de carne: embutidos y demás partes.

¿Cuáles son los 7 potajes de Semana Santa en Piura?

Los 7 potajes son los siguientes:

  • El primer potaje es fruta que puede ser uva, manzana o mandarina.
  • El segundo plato es queso, galletas y aceituna.
  • El tercero es ají de gallina.
  • El cuarto plato es sopa de ave.
  • El quinto es arroz, estofado y sopa de novios.
  • El sexto potaje es horneado o copús.

¿Qué platos se comen en la Semana Santa?

No solo asisten masivamente a los actos litúrgicos, sino que preparan con devoción los 12 platos típicos de estas fechas, eso sí, exentos de carne roja, en evocación de los 12 apóstoles que compartieron la Última Cena con Jesucristo.

¿Qué es un plato típico?

Las comidas propias de cada cultura, reciben la denominación de “platos típicos o tradicionales” de una nación o una región.

ES INTERESANTE:  Qué significa el ángel 12 en lo espiritual?

¿Qué se hace en toda la Semana Santa?

La Semana Santa es la fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que es procesado, muerto y enterrado y resucita.

Sínodo