Cuáles son las tareas de la familia cristiana?

¿Cuál es la misión de la familia cristiana?

La misión de cada familia cristiana es la de salvaguardar y conservar los valores fundamen- tales. Es salvaguardar y conservar al hombre” (21 J.

¿Cuál es la misión de los miembros de la familia?

La familia tiene la misión de conservar la unidad de todos sus miembros y, como tal, tiene varias funciones: a. Función biológica: consiste en la reproducción y conservación de la especie.

¿Cómo puede participar la familia en la misión de la Iglesia?

También, como iglesia doméstica, la familia en la educación de los hijos ha de anunciar el Evangelio de la vida frente a la cultura de la muerte.La misión evangelizadora de la familia no tiene fronteras: los padres cristianos, como testigos de Cristo, deben ser verdaderos misioneros del amor y de la vida.

¿Cuál es la misión de la familia?

La familia es la única institución capaz de velar, cuidar, amparar, proteger y apoyar a los más débiles de la sociedad. Nadie más. La familia, su valor, su función y su misión dentro de las sociedades, es clara e incontestable. … La familia es el lugar donde aprendemos y empezamos a amar y a ser amados.

ES INTERESANTE:  Dónde se encuentra la Biblia más antigua del mundo?

¿Cuál es la misión familiar?

Es un lema elegido por todos los miembros, aceptado y asimilado, que guiará el comportamiento y la forma de actuar de la misma. Es una especie de lema similar al que todos conocemos como “Todos para uno y uno para todos”.

¿Cuáles son las responsabilidades de la familia en la sociedad actual?

Además de su función biológica y socializadora, la familia es la responsable de cuidar y criar a sus integrantes, pues está obligada a satisfacer las necesidades básicas de protección, compañía, alimento y cuidado de la salud de sus miembros.

¿Cuál es nuestra misión de familia como célula de la sociedad?

La familia es la célula fundamental de la sociedad y por supuesto la institución básica de la misma; constituye además la unidad de reproducción y mantenimiento de la especie humana y en ese sentido, es el elemento que sintetiza la producción de la salud a escala microsocial.

¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia?

“¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Señalando a sus discípulos, Jesús dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12, 48-50).

¿Cómo participar en la vida de la Iglesia?

Hay muchas maneras de participar en la Iglesia, tanto en las reuniones dominicales como en otras funciones, tales como llamamientos y comités. A usted se le alienta a asistir, ser activo y buscar oportunidades de compartir sus talentos y habilidades sirviendo en su barrio y estaca.

Sínodo