Cuáles eran los sacerdotes egipcios?

¿Qué son los sacerdotes del antiguo Egipto?

Eran esencialmente empleados en el templo para oficiar y cuidar las necesidades diarias del culto de la representación oficial del dios (usualmente una estatua de oro -plata en el caso de algunos dioses lunares).

¿Qué controlaban los sacerdotes?

El sacerdocio se dividía en un gran número de categorías, según las funciones que cada cuerpo debía realizar. Los trabajos que realizaban los sacerdote eran muy variados, e iban desde la enseñanza de la escritura hasta la realización de encantamientos, pasando por entonar cánticos, realizar purificaciones, etc.

¿Dónde viven los sacerdotes egipcios?

Los egipcios creían que los templos eran la casa del dios. Cada dios tenía su templo. En los templos solo vivían los sacerdotes.

¿Cómo era la vida de los sacerdotes en el Antiguo Egipto?

Sacerdotes y Nobles: Los sacerdotes eran numerosos y se caracterizaban por tener gran sabiduría. Su tarea era administrar los templos, atender a los dioses y estaban exentos de pagar impuestos. Los nobles era el grupo conformado por los parientes del Faraón.

¿Qué comian los sacerdotes en el Antiguo Egipto?

Agrega que la traducción de las inscripciones en los muros de los templos egipcios muestra que los sacerdotes ofrecían a los dioses platillos de res, ganso, pan, fruta, vegetales, tartas, vino y cerveza. Todo tres veces al día.

ES INTERESANTE:  Cuál es la autoridad de Cristo para enseñar?
Sínodo