Cuál fue el mensaje que le transmite Jesús a Marta?

¿Qué dice la Biblia de Marta y María?

La historia se encuentra en Lucas 10:38-42. Escenas destacadas en que intervinieron fueron: el descontento de Marta (la mayor) hacia María (la pequeña) por estar demasiado atenta a las palabras de Jesús y descuidar las tareas domésticas; y posteriormente, su duelo por la muerte de Lázaro, a quien Jesús resucita.

¿Que le pide Jesús a Marta la hermana de Lázaro?

Cuando llegó, Lázaro había estado muerto por cuatro días. Marta le dijo a Jesús que Lázaro aún estaría vivo si Él hubiera llegado antes. Jesús dijo que Lázaro volvería a vivir. Le preguntó a Marta si ella creía en Él, y ella le dijo que sí.

¿Qué significa el nombre de Marta en la Biblia?

Marta es un nombre de pila femenino de origen hebreo y acadio. Su escritura en hebreo es מרתא, pronunciado Martâ (la vocal de la última sílaba es larga), y significa «señora». En acadio, Marta significa «hija».

¿Qué significa el significado de Marta?

Del nombre propio arameo Mart, es la forma femenina de mar, ‘señor’. Es decir, Marta es ‘la señora, la dama’. Del arameo pasó al latín y al griego como Martha.

¿Cuál es la diferencia entre Marta y María?

Marta asumió la responsabilidad principal de ejercer como una buena anfitriona, tal vez proporcionando alimento y cobijo a sus invitados, mientras que su hermana, María, se sentaba a los pies de Jesús y lo escuchaba hablar. (Véase Lucas 10:38–42).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se llamaba el esposo de Jezabel según la Biblia?

¿Cuál es la mejor parte que escogio María?

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10, 38-42):

Dile que me eche una mano.» Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.»

¿Que nos enseña la resurrección de Lázaro?

De esta manera, se nos enseña que Jesús es solidario con nuestro dolor, porque Él es el Dios que llora con los que llora, el Dios que sufre con los que sufren, es el Dios solidario con los hombres. No creamos que este momento de dolor para todos nosotros, el Señor nos ha abandonado y es indiferente a lo que pasa.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos cuando resucitó?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

Sínodo