Cuál es la doctrina de la iglesia apostólica?

¿Cuáles son los 18 puntos doctrinales de la iglesia apostólica?

18 puntos doctrinales de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo…

  • Dios.
  • Jesucristo.
  • Espíritu Santo.
  • Resurrección de Jesucristo. DE LA INSTITUCIÓN.
  • La Iglesia.
  • La Iglesia y el Estado.
  • Servicio Militar.
  • Sistema Económico de la Iglesia. SACRAMENTOS, PRERROGATIVAS Y REQUERIMIENTOS.

¿Qué es la Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesús?

La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (IAFCJ) es una iglesia cristiana pentecostal originada en México.

¿Qué significa la iglesia es apostólica?

Apostólica: la Iglesia fue fundada por Cristo sobre el fundamento de Pedro, Cabeza de los Apóstoles, y constituyendo en autoridad y poder a todo el Colegio Apostólico; Pedro y los demás Apóstoles tienen en el Papa y los Obispos a sus sucesores, que ejercen la misma autoridad.

¿Qué libro cuenta la historia de la iglesia apostólica?

Entre las fuentes primarias que reflejan la era apostólica se cuentan las cartas auténticas de Pablo de Tarso y el libro de los Hechos de los Apóstoles. Los Hechos transmiten un conjunto de informaciones sobre la vida de los apóstoles y las primeras comunidades cristianas en los años siguientes a la muerte de Jesús.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los nexos de las oraciones distributivas?

¿Cuáles son los puntos doctrinales?

Los 18 puntos doctrinales son los pilares de nuestra doctrina y dan sentido a nuestra institución apostólica, cada uno de ellos está fundamentado en las sagradas escrituras y se dividen en 4 secciones: Unicidad Divina, De La Institución, Sacramentos, Prerrogativas y Requerimientos y Escatología.

¿Qué es la resurrección de Jesucristo?

De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue resucitado por Dios,​ ascendió al cielo, a la «diestra de Dios»,​ y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.

¿Quién es el fundador de la Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús?

¿Cuál es el significado de la palabra iglesia?

Se denomina Iglesia al conjunto de fieles unidos por la misma fe, y que celebran las mismas doctrinas religiosas. También, es el edificio que consagran a Dios y que le dedican culto. … La iglesia, es una sociedad cuyos miembros representan de la misma manera el mundo sagrado y sus relaciones con el mundo profano.

¿Cuál es la Unicidad de Dios?

La Unicidad de Dios es un término teológico que significa que Dios es único e indivisible, aunque se puede admitir que ese Dios único se ha manifestado de diferentes formas o modos a la humanidad.

¿Qué es para ti la Iglesia?

La Iglesia es Cristo en medio nuestro y por lo tanto ella es lugar de salvación, medio de encuentro con Dios, espacio sagrado que liga con el fundamento. Y Cristo, como cabeza, conduce y da vida a su propio cuerpo para que sea lo que debe ser. Cristo es su fundamento imperecedero, su “principio” (Col 1, 18).

ES INTERESANTE:  Qué es cesárea en la Biblia?

¿Qué dice la Biblia que es la Iglesia?

Según se puede entender al estudiar la Biblia de una manera sistemática: “la Iglesia es la comunión de todos los verdaderos creyentes de todos los tiempos. Esta definición entiende a la Iglesia constituida por todos los que son verdaderamente salvados. Pablo dice: “Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella” (Ef.

¿Cuáles son las 4 propiedades de la Iglesia Católica?

Desde el sínodo Niceno-Constantinopolitano, se definieron 4 propiedades esenciales de la verdadera Iglesia de Cristo: una, santa, católica y apostólica, las cuales son un don que la Iglesia recibe de Cristo.

¿Cómo nace la iglesia Apostólica?

La Iglesia Nueva Apostólica (INA) es una iglesia milenarista. … Fue fundada tras el cisma en Hamburgo en 1863, cuando se separó de la autodenominada Iglesia Católica Apostólica, la cual a su vez se inició en la década de 1830 como un movimiento de renovación de, entre otras, la Iglesia Anglicana y la Iglesia de Escocia.

¿Cuál es el periodo de la Iglesia Primitiva?

Se conoce como Iglesia primitiva a los tres primeros siglos de la historia de las distintas comunidades cristianas que aparecieron en el mundo mediterráneo después de la muerte de Jesús, cerca del año 30, hasta el Concilio de Nicea, convocado por el emperador Constantino en el año 325.

Sínodo