Cuál es la cultura y religión de los aztecas?

¿Cuál era el dios qué adoraban los aztecas?

La existencia de los aztecas estaba indisolublemente ligada a sus divinidades, entre las que sobresalían Huitzilopochtli (dios de la guerra), Quetzalcóatl (la serpiente emplumada, un héroe cultural, descubridor del maíz), Tlaloc (dios de la lluvia) y Coatlicue (diosa tierra, madre de Huitzilopochtli).

¿Cómo vivían los integrantes de la cultura azteca?

La vida diaria de un azteca, independientemente de su posición social, estaba sujeta a los mandatos de sus dioses. … En virtud de ello, su vida era muy austera y se basaba en severas normas de convivencia. La capital Tenochtitlán fue el centro de las actividades de los aztecas.

¿Cuándo inicio la cultura azteca?

Imperio azteca

Federación de altépetl
← ← ← 1325-1521 → →
Período histórico Período Posclásico
• Fundación de Tenochtitlan 1325
• Conquista española 13 de agosto de 1521

¿Qué aportaron los aztecas en la actualidad?

Entre los principales aportes se destacan: El sistema de numeración. Desarrollaron un sistema vigesimal basado en el conteo de unidades de 20 representadas mediante una serie de símbolos, como el punto, el rombo, la bandera, el sol y un costal de maíz. El calendario solar.

¿Cuál es la actividad más importante de los aztecas?

La actividad más importante de los aztecas era la agricultura. El cultivo principal era el maíz, pero también cultivaban ají, porotos, tomates, calabazas, cacao y otros productos. General- mente, cultivaban en las chinampas, que eran islas artificiales que flotaban sobre el lago Texcoco.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia de negarse a sí mismo?

¿Qué es lo que hicieron los aztecas?

Los aztecas fueron hábiles escultores. realizaban esculturas de todos los tamaños, diminutas y colosales, en ellas plasmaban temas religiosos o de la naturaleza. Captaban la esencia de lo que querían representar y luego realizaban sus obras con todo detalle.

Sínodo