Cuál es la accion del Espíritu Santo en mi vida?

¿Cuál es la acción del Espíritu Santo?

El Espíritu Santo, cuando habita en una persona, la purifica elevando su condición moral. En este sentido, la persona es «santificada» por su acción. Asimismo, puede perderlo a causa de su debilidad.

¿Cuál es la función del Espíritu Santo en nuestras vidas?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Cómo se manifiesta la acción del Espíritu Santo en las personas?

El Espíritu Santo es un don del cual proceden muchos otros dones que se manifiestan en la vida, como: sabiduría, ciencia, inteligencia, fortaleza, piedad, capacidad de aconsejar y de escuchar consejos, y un sano temor de ofender a Dios.

¿Qué hace el Espíritu Santo en nuestros corazones?

Su misión es la de dar testimonio del Padre y del Hijo y de toda verdad. Además, el Espíritu Santo nos purifica o santifica con el fin de prepararnos para morar en la presencia de Dios. El Espíritu Santo purifica nuestro corazón de tal manera que ya no tenemos el deseo de hacer lo malo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué dice la biblia de los falsos amigos?

¿Cuál es la acción del Espíritu Santo en la Iglesia?

El Espíritu Santo da a cada miembro del cuerpo de Cristo un don o una facultad particular, según Él quiere (1 Cor. 12:11). Estos dones o talentos, son los que permite a la Iglesia el ejercer su actividad de forma ordenada y efectiva y servir a Dios honradamente.

¿Qué es para ti el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana.

¿Qué es el Espíritu Santo y cómo se manifiesta?

El Espíritu Santo suele ser representado con una paloma blanca que representa la pureza, otras representaciones son el fuego (simboliza la energía transformadora), el agua (simboliza su acción en el bautismo) o el viento (simboliza que no lo podemos ver).

¿Cuándo recibimos el don del Espíritu Santo?

El profeta José Smith explicó que el “bautismo es una ordenanza santa preparatoria para recibir el Espíritu Santo; es el conducto y la llave por medio de los cuales se puede administrar el Espíritu Santo.

¿Cómo hacer que el Espíritu Santo me habla?

El Espíritu está siempre disponible para guiarlo y dirigirlo. Pero el Espíritu habla con voz apacible, a través de los sentimientos así como de la mente. Un desafío que tienen usted y aquellos con los que trabaja es reconocer las impresiones suaves y sutiles del Espíritu Santo.

Sínodo