Cuál es el salmo para la envidia?

¿Cómo orar por los envidiosos?

Dulcemente te pido, que me consigas de Dios los favores y gracias de las cuales yo estoy tan necesitado, en las pruebas, en las miserias y en las aflicciones de la vida. Tu corazón siempre estuvo tan lleno de amor, compasión y misericordia hacia los que estaban afligidos o con problemas de cualquier tipo.

¿Qué dice el Salmo 142?

1 Con mi voz clamo a Jehová;con mi voz pido a Jehová misericordia. 2 Delante de él derramo mi queja;delante de él manifiesto mi angustia. 3 Cuando mi espíritu desmayaba dentro de mí,tú conociste mi senda. … 5 Clamé a ti, oh Jehová;dije: Tú eres mi refugio,mi porción en la tierra de los vivientes.

¿Qué puedo hacer para liberarme de la envidia?

Claves para superar la envidia.

  1. Cuida tu autoestima, aprender a quererse a uno mismo es posible y es el primer paso para no verse amenazado por las capacidades de los demás.
  2. Cambia la perspectiva, modifica tu manera de ver las cosas. …
  3. Aprende a ser menos egoísta y más generoso.

¿Cuál es la oracion más poderosa contra el mal?

Señor a ti clamo, creo en ti, en tu poder y en tu gloria,creo en tu palabra, que es la única que puede alumbrarme; pido perdón por todos mis pecados y faltas, y en el nombre de Jesús y por el poder de su Sangre, te ruego seas magnánimo conmigo, te pido disipes todo lo que me atormenta y lastima, aleja de mi vida y …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo orar por los hermanos?

¿Cómo orar para alejar enemigos?

San Alejo Bendito tú que tienes el poder de alejar todo lo malo que rodea a los siervos del Señor, haz que sea invisible para mis enemigos; tú que encontraste favor ante María, aléjame de Satanás, aléjame del enemigo, del mentiroso, del traidor y del dañino, del que siembra cizaña a mi alrededor, del que con maldades, …

¿Qué dice el Salmo 59?

1 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío: Ponme en salvo de los que contra mí se levantan. 2 Líbrame de los que obran iniquidad, Y sálvame de hombres sanguinarios. … 9 De su fuerza esperaré yo en ti: Porque Dios es mi defensa. 10 El Dios de mi misericordia me prevendrá: Dios me hará ver en mis enemigos mi deseo.

¿Qué dice el Salmo 141?

Salmo 141. David suplica a Jehová que dé oídos a sus oraciones — La reprensión del justo es un acto de bondad. … 3 Pon guarda a mi boca, oh Jehová;guarda la puerta de mis labios. 4 No dejes que se incline mi corazón a cosa mala,a hacer obras malascon los que obran iniquidad;y no coma yo de sus manjares.

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Cuál es el Salmo 140?

1 aLíbrame, oh Jehová, del hombre malo yguárdame del hombre violento, 2 los cuales maquinan males en el corazóny cada día provocan guerras. 4 Guárdame, oh Jehová, de manos del malvado;protégeme del hombre violento,que ha pensado trastornar mis pasos.

ES INTERESANTE:  Quién es Ezer en la Biblia?

¿Cómo nos afecta la envidia de los demás?

Además de dolor, la envidia provoca en quien la siente ansiedad, hostilidad, rabia y depresión. Y toma diferentes formas. En la etapa escolar, pueden ser las notas; en la adolescencia, las conquistas amorosas; en la adultez, el éxito material, laboral o familiar.

Sínodo