Cuál es el salmo más largo de la Biblia Catolica?

¿Cuál es el versículo más largo de la Biblia?

El salmo 119 tiene un total de 176 versículos.

¿Qué dice el salmo 119 de la biblia catolica?

Oh Jehová, vengan sobre nosotros Tus tiernas misericordias. 73 Tus manos me hicieron y me formaron;dame entendimiento y aprenderé tus mandamientos. 74 Los que te temen me verán y se alegrarán,porque en tu palabra he esperado. 75 Yo sé, oh Jehová, que tus juicios son justos,y que conforme a tu fidelidad me has afligido.

¿Cuál es el salmo más pequeño de la Biblia?

El Salmo 117 es el capítulo más corto de la Biblia. Son sólo 2 versículos, y aproximadamente treinta palabras.

¿Qué dice el salmo 33 de la biblia catolica?

Salmo 33. Alegraos en Jehová — Cantadle cántico nuevo — Él ama la rectitud y la justicia — Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová. … 4 Porque recta es la apalabra de Jehová,y toda su obra es hecha con fidelidad. 5 Él ama la arectitud y la bjusticia;de la misericordia de Jehová está llena la tierra.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los evangelios que hablan del nacimiento de Jesús?

¿Cuál es el capítulo más importante de la biblia?

Los 10 pasajes más populares de la Biblia

  • Isaías 43.1-2. Pero ahora, así dice el Señor, …
  • Jeremías 32.27. «Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. …
  • Marcos 11.24. …
  • Salmos 71.5. …
  • Romanos 12.12. …
  • Jeremías 17.7-8. …
  • Salmos 30.5. …
  • Eclesiastés 3.11.

¿Cuál es el más poderoso salmo de la biblia?

Salmo 116: 1-4, 8-9. Este Salmo nos relata una acción de gracias por ser salvado de la muerte. Un verdadero Salmo de poder que dirige su mirada al Señor, reconociendo su misericordia, poder y protección. Hasta que pasen los quebrantos.

¿Qué quiere decir guardar tu palabra?

¿Qué es guarda en la Biblia? Shamar quiere decir “guardar” en el sentido de atender o cuidar. Dios puso a Adán “en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase” (Gen 2:15 primer uso en la Biblia). … En este mismo sentido se dice que Dios es el que “guarda” a Israel (Psa 121:4).

¿Qué dice el salmo 51 de la biblia catolica?

1 Ten apiedad de mí, oh Dios, conforme a tu compasión;conforme a la multitud de tus tiernas misericordias,borra mis btransgresiones. 2 aLávame por completo de mi maldady límpiame de mi pecado. 3 Porque yo areconozco mis transgresiones,y mi pecado está siempre delante de mí.

¿Qué dice la Biblia en Juan 8 32?

32 y conoceréis la averdad, y la verdad bos hará libres. 33 Y le respondieron: Linaje de aAbraham somos y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que comete apecado, besclavo es del pecado.

ES INTERESANTE:  Qué es la oracion simple?

¿Cuál es el salmo más antiguo?

Salmo 90 – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

1 Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden; Pelea con los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al pavés, Y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra contra mis perseguidores; Di á mi alma: Yo soy tu salud.

¿Qué dice el salmo 35 de la biblia catolica?

1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

¿Qué salmo es Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor?

Domingo 19 Ordinario B – Salmo 33 – Haz la prueba y veras que bueno es el Señor.

Sínodo