Cuál es el profeta de los mormones?

¿Cuántas mujeres puede tener un mormón?

Los mormones pueden vivir con cuantas mujeres quieran tras legalización parcial de la poligamia. El fallo benefició a una familia de mormones fundamentalistas. Así, un hombre que tiene cuatro esposas y 16 hijos podrá vivir dentro de la ley.

¿Qué es lo que prohíben los mormones?

Las reglas prohíben el alcohol, el tabaco, las drogas ilegales, el café y el té, y se basan en lo que los miembros de la iglesia creen que fue una revelación de Dios al fundador Joseph Smith, en 1833.

¿Quién es Smith en la religión mormona?

José Smith fue el fundador y primer Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Él y cinco compañeros organizaron de manera oficial la Iglesia, en Fayette, Nueva York, el 6 de abril de 1830. Él presidió la Iglesia hasta el 27 de junio de 1844, cuando fue martirizado.

¿Qué es la poligamia en los mormones?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como mormones, practicaron la poligamia entre 1840 y 1890; sin embargo, actualmente afirma que el matrimonio entre un hombre y una mujer es el “estándar que Dios ha establecido” para estas uniones.

ES INTERESANTE:  Cuántos años pasaron del Rey David a Jesús?

¿Cuál es la religión que pueden tener más de una esposa?

Bajo la jurisprudencia matrimonial del Corán, los sunitas y los chiitas, a los hombres musulmanes se les permite practicar la poliginia, es decir, pueden tener más de una esposa al mismo tiempo. La práctica de que una mujer tenga más de un marido es un pecado en el Islam.

¿Cuáles son las reglas de los mormones?

Hay más de 15 millones de mormones en el mundo.

  • Ya no acepta la poligamia y excomulga a quien la practique.
  • No permite a sus miembros fumar o beber alcohol.
  • El té y el café también están prohibidos.
  • El 10% de los ingresos debe entregarse a la iglesia.
  • El sexo homosexual no está permitido.

¿Quién se le aparecio a John Smith?

El primer paso en ese proceso fue la Primera Visión, cuando Dios Padre y Su Hijo Jesucristo se le aparecieron a José Smith en respuesta a la oración sincera de José para saber a qué iglesia unirse. La Primera Visión es el evento donde Dios Padre y Su Hijo Jesucristo aparecieron frente a José Smith.

¿Qué es ser una persona mormona?

Individuos que practican la religión mormonismo, un desprendimiento del cristianismo creado por el estadounidense Joseph Smith en el siglo XIX. … Se llaman a sí mismos cristianos y también creen en la Biblia y el Libro de Mormón.

¿Quién es el fundador de la Iglesia Mormona?

Sínodo