Cuál es el objetivo que se celebré el mes de la Biblia?

¿Cuál es el motivo principal de celebrar el mes de la Biblia?

Algunas referencias bibliográficas religiosas nos plantean que para la iglesia y los católicos, septiembre es considerado el mes de la Biblia (palabra griega que significa libros), debido a que el 30 de ese mes, es el día de San Jerónimo el que tiene nombre sagrado, y que de acuerdo a la historia fue un hombre que …

¿Qué se celebra en el mes de la Biblia?

¿Por qué celebramos en septiembre el Mes de la Biblia? Porque en un día 26 de septiembre de 1569, se terminó de imprimir totalmente la Biblia en español llamada la “Biblia del Oso” (llamada así por la tapa con un oso). Fue traducida por Casiodoro de Reina.

¿Qué septiembre es el mes de la Biblia?

Jerónimo murió en un mes de septiembre. Por eso se estableció en la Iglesia el mes de septiembre como el mes de la Biblia. En septiembre 30, pero de 2019, el Papa Francisco estableció para la Iglesia universal el domingo universal de la Palabra de Dios.

¿Qué mes es el Día de la Biblia?

De manera particular, en nuestro país se instituyó el día 27 de septiembre como Día Nacional de la Biblia mediante la Ley 204-84, del 1984, llenando de júbilo a todo un pueblo que sigue mediante la fe, la vida cristiana y los principios y leyes de ese majestuoso libro de libros.

ES INTERESANTE:  Cuándo hay que orar según la Biblia?

¿Cuál es el significado del mes de septiembre?

Septiembre es una palabra procedente del latín que significa “siete meses”. … A pesar de ser el noveno mes en la actualidad gracias a la aportación del calendario juliano, es el séptimo mes en el calendario romano, puesto que se consideraba que marzo era el primer mes del año, y diciembre, el último.

Sínodo