Cuál es el mensaje a la iglesia de Tiatira?

¿Qué representa la iglesia de Tiatira?

El nombre «Tiatira» significa «sacrificio continuo». No se sabe si dicho nombre tenía connotación religiosa. Lo que si se sabe es que el dios pagano Apolo era la deidad principal y que era un centro de actividad de los nicolaítas.

¿Dónde se encontraba la iglesia de Tiatira?

Su localización en la antigüedad era a unas 35 millas al sureste de Pérgamo y muy famosa por la gran industria de tañido de telas.

¿Quién es la Jezabel de Apocalipsis?

Se trata de una reina de origen fenicio que restableció el culto a los dioses semíticos Baal, Asherah y El durante su mandato conjunto con Ajab, y finalmente fue arrojada desde los muros de su palacio por sus propios sirvientes, según cuenta la tradición, hartos de su opresión y costumbres exageradamente libertinas.

¿Cuál es el significado de Tiatira?

El nombre de «Tiatira» proviene de dos palabras que significan “sacrificio” y “continuo”: así se presenta la herejía central que trajo por consecuencia otras falsas doctrinas.

¿Qué dice la Biblia de Jezabel?

Significado del nombre Jezabel:

de origen babilónico cuya etimología es incierta o confusa, se puede interpretar, del adjetivo hebreo, como “no exaltada”.

¿Qué dice la Biblia en Apocalipsis 21 8?

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los afornicarios y bhechiceros, y los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte.

ES INTERESANTE:  Cuál es la función de un arcángel?

¿Cuál es el significado de Filadelfia?

El nombre actual Filadelfia deriva del griego y significa amor fraternal.

Sínodo