Cuál es el artículo en una oración ejemplos?

¿Qué es artículo y 10 ejemplos?

Los artículos son formas gramaticales que anteceden al sustantivo y aportan información sobre él. Por ejemplo: una niña, los alumnos, las razones, un día. Existen dos tipos de artículos: Determinados (o definidos): el, la, los, las.

¿Qué es el artículo 5 ejemplos?

Existe una prohibición absoluta en la Declaración Universal de Derechos Humanos que es aceptada de forma universal e inequívoca: la prohibición de la tortura consignada en el Artículo 5. Artículo 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

¿Qué es el artículo en la oración?

Los artículos pertenecen a una clase de palabra de significado gramatical que precede al sustantivo, y concuerda en género y número. ​ Los artículos indican si a lo que se refieren el sustantivo es determinado (conocido) o indeterminado (desconocido).

¿Qué es un adjetivo y 10 ejemplos?

Ejemplos de adjetivos

afortunado diligente negro
deshonesto mala verde
deteriorado malo violeta
diez marginado voluptuoso
difícil mayor vuestro

¿Cuáles son los artículos ejemplos?

-Estos son los artículos determinados, en singular:

  • Masculino: el. Femenino: la.
  • Masculino: los. Femenino: las.
  • La casa / las casas. El niño / los niños. La pelota/ las pelotas. …
  • La Ana. El Pedro. El Antonio. …
  • los Pedros. las Anas. …
  • Masculino: un. Femenino: una.
  • Masculino: unos. Femenino: unas.
  • Una casa / unas casas. Un niño / unos niños.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que se celebraba en Pascua en la epoca de Jesús?

¿Qué es el artículo en una oración para niños?

El artículo indica el género y número del sustantivo en una oración. El artículo es elemental en el idioma español, además indica el género y número del sustantivo en una oración. Es por esto que se escriben antes del sustantivo y pueden ser en plural o singular según la cantidad a la que se esté refiriendo.

¿Qué es un pronombre y ejemplos?

Un pronombre es un tipo de palabra que sustituye al nombre o sustantivo en una oración. … En el ejemplo, el pronombre «él» sustituye al nombre «Carlos». De ese modo, representa a la tercera persona del singular, de género masculino.

¿Qué es un adverbio y ejemplos?

El adverbio es la parte invariable de la oración que puede modificar o complementar el significado del verbo, del adjetivo, de otro adverbio o de toda una oración. Por ejemplo, “Llegué bien”, “Debemos despertarnos temprano”. … El adverbio también se caracteriza por ser morfológicamente invariable en género y número.

¿Qué es el artículo definido?

Los artículos definidos o determinados, según la Real Academia Española, son aquellos que definen o determinan a un sustantivo previamente destacado. Este identifica al sustantivo, limitándolo en un sentido general.

¿Cuándo utilizar artículos definidos?

El artículo definido o determinado es un tipo de artículo que se coloca delante de un nombre e indica que este sustantivo del que se habla es conocido por el hablante.

¿Cuándo se usa el artículo definido?

Los artículos definidos. Los artículos definidos son masculino (el, los), femenino (la, las) y neutro (lo). El artículo neutro lo sólo se usa para referirse a conceptos abstractos, no a sustantivos concretos. Se usa el artículo definido antes del sustantivo para indicar sentido general o inclusivo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se forma una oracion en pasado perfecto?
Sínodo