Cuál era la oración de Ana?

¿Cómo fue la oración de Ana?

“Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación. No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro. … Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece.

¿Qué le dice el sacerdote a Ana?

9 Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, … 14 Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Deja ya el vino. 15 Y Ana le respondió, diciendo: No, señor mío; soy una mujer atribulada de espíritu.

¿Cómo se llamaba el esposo de Ana?

Elcaná o Elcana (en hebreo, אֱלְקָנָה‎ Elqanah “”Dios ha redimido [provisto, obtenido, poseído]​”) fue, según el Libro de Samuel, el marido de Ana y padre de sus hijos, incluyendo al primero, Samuel.

¿Cómo se llamaban los hijos de Ana?

¿Cuándo Ana le pide un hijo a Dios?

Mientras adoraba en el tabernáculo, Ana lloró y suplicó a Jehová que le diera un hijo. Ella hizo convenio con Jehová de que si le daba un hijo, se lo entregaría a Él. Después de ser testigo de la angustia y la pena de Ana, y descubrir su causa, Elí, el sumo sacerdote, le reveló a Ana que Dios le concedería su deseo.

ES INTERESANTE:  Qué significa Malaya en la Biblia?

¿Cuántos hijos tuvo Ana en la Biblia?

¿Cómo se llama el hijo de Ana en la Biblia?

¿Qué le dijo el Señor a Jeremías?

Jeremías cumpliendo lo que Dios le había dicho, invitaba al pueblo a cambiar de vida , diciendo: ¡Oíd la palabra de Dios , generaciones todas de Israel ! ¿Por qué seguís a otros dioses y ya no preguntáis dónde está el Señor que nos sacó de Egipto? Vosotros me habéis cambiado a mí, vuestro Dios por cosas muertas.

¿Qué significa 1 Sm 1 en la Biblia?

I Samuel, también llamado “Primer Libro de Samuel” o “1 Samuel” o “I Libro de los Reyes” forma parte del Antiguo Testamento de la Biblia y del Tanaj. …

¿Quién dedico a su hijo desde niño al servicio de Dios?

Samuel (profeta) – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Quién es Débora en la Biblia?

En la Biblia, Débora (en hebreo דְּבוֹרָה, ‘abeja’) fue una profetisa y la cuarta persona que se desempeñó como juez de Israel antes de la monarquía (época del Tanaj y Antiguo Testamento). Débora fue la única jueza que tuvo la Nación de Israel en la Antigüedad.

¿Cuáles son los personajes más destacados del Nuevo Testamento?

Páginas en la categoría «Personajes del Nuevo Testamento»

  • Herodes Agripa I.
  • Ana (profetisa)
  • Ananías.
  • Anás.
  • Antipas de Pérgamo.
  • Apia de Colosas.
  • Abadón.
  • Arcángel Gabriel.
Sínodo