Cómo se trataban la familia de Jesús?

¿Cómo era la vida de la familia de Jesús?

Según la tradición católica, la familia de Jesús (a la que se suele aludir como Sagrada Familia), estaba compuesta sólo por tres miembros: el padre, José, la madre, María, y el hijo, Jesús. … Pero la tradición cristiana no podía dejar al Niño sin abuelos por línea materna.

¿Cómo era la familia de Jesús para niños?

Su mamá, María, se ocupaba de la cocina y los quehaceres de la casa. Su papá, José, era carpintero. A pesar de ser hijo de Dios, obedecía con humildad a sus padres en todo. … Jesús quiere que los hijos aprendan, primero en la casa, como ÉL.

¿Cuáles son las características de la familia de Jesús?

Así es la familia de Jesús: sagrada, santa, ejemplar, modelo de virtudes humanas, dispuesta a cumplir con exactitud la voluntad de Dios. El hogar cristiano debe ser imitación del de Nazaret: un lugar donde quepa Dios y pueda estar en el centro del amor que todos se tienen.

¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia?

“¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Señalando a sus discípulos, Jesús dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12, 48-50).

ES INTERESANTE:  Qué significado tiene el aceite de oliva en la biblia?

¿Qué mensaje nos deja la familia de Nazaret?

La Sagrada Familia de Nazaret nos proporcionó a un Jesús próximo y no pocas veces riguroso. Facilitándonos a un Nazareno que nos subrayó la condición humana de Dios y nos propuso vivir sin temores en el modo inefable que llevamos inherente.

¿Qué virtudes nos enseña la familia de Nazaret?

San Pablo aconseja: “Sean comprensivos, humildes, afables y pacientes. Lograrán frutos abundantes los padres de familia que vivan estas cuatro virtudes: comprensión, humildad, afabilidad y, sobre todo, paciencia”.

¿Por qué Dios quiso tener una familia?

La familia es tan importante para todo ser humano que el Hijo de Dios quiso tener también una, Dios quiso nacer en una familia. … Las autoridades tienen en la familia un aliado fundamental para trasmitir valores como el respeto por la vida, la justicia, la reconciliación y la paz.

Sínodo