Cómo se reza el sudario?

¿Que por tu muerte y sepultura Santa?

Que por tu muerte y sepultura santa, y por los dolores y angustias de tu Santísima Madre Señora Nuestra, sean llevadas las almas del Purgatorio a la gloria de tu Resurrección, donde vives y reinas con Dios Padre, en unidad del Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos.

¿Cuando por José fuiste bajado de la cruz?

Señor Dios, que nos dejaste las señales de tu Pasión Santísima en la sábana santa, en la cual fue envuelto tu Cuerpo Santísimo cuando por José fuiste bajado de la Cruz; concédenos, ¡oh piadosísimo Señor! …

¿Que si por tu preciosa sangre lo habéis redimido?

A) Si con tu sangre preciosa las haz redimido, que las perdones, te pido, por tu pasión dolorosa, (por tu pasión dolorosa). b) Madre del divino amor, inmaculada María, mi esperanza, mi alegría amparo del pecador. (se repite la cuarteta) c) Darle Señor descanso eterno, darle, Señor, eterno descanso.

¿Quién ayuda a bajar el cuerpo de Jesús de la cruz?

José de Arimatea y la leyenda del Santo Grial.

¿Que se dice antes de las letanias?

Espíritu Santo, que eres Dios, … Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos de todos los peligros, ¡Virgen gloriosa y bendita!

ES INTERESANTE:  Qué es el ecumenismo catolico y protestante?
Sínodo