Cómo se llama la Biblia que usan los mormones?

¿Cuál es la versión de la Biblia de los mormones?

Los devotos de la fe —conocida como mormona— siguen un texto llamado “Libro de Mormón”, que según esta iglesia estadounidense es “otro testamento de Jesucristo” complementario a la Biblia. Pie de foto, Los “Santos de los Últimos Días” siguen el “Libro de Mormón”.

¿Qué piensan los mormones sobre la Biblia?

Los Santos de los Últimos Días no creen que las Sagradas Escrituras estén integradas solamente por la Santa Biblia, sino que poseen un canon ampliado de Escrituras que además abarca el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio.

¿Qué hay de malo en los mormones?

Las reglas prohíben el alcohol, el tabaco, las drogas ilegales, el café y el té, y se basan en lo que los miembros de la iglesia creen que fue una revelación de Dios al fundador Joseph Smith, en 1833.

¿Qué dice el Libro del Mormón?

El Libro de Mormón habla de los convenios antiguos que Dios hizo con Sus hijos; la Biblia habla de los grandes profetas que también recibieron esos convenios por fe. El Libro de Mormón testifica de Cristo y de Su expiación; la Biblia provee el relato de Su nacimiento, Su ministerio, Su muerte, Expiación y Resurrección.

ES INTERESANTE:  Quién fue adán en la biblia?

¿Cuál es el Dios qué adoran los mormones?

Creen en Dios el Eterno Padre, en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo. Creen que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán. Creen que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.

¿Cuál es el objetivo de los mormones?

La misión de la Iglesia es predicar el evangelio de Jesucristo, no elegir a políticos.

¿Cuántas mujeres puede tener un mormón?

La iglesia mormona prohibió la poligamia en 1890 y ahora excomulga a quienes la practican. Anteriormente Smith había sido retratado como un hombre devoto y fiel a su primera esposa Emma. Sin embargo, esta no es la primera vez que la iglesia admite su poligamia.

¿Qué son en realidad los mormones?

El Movimiento de los Santos de los Últimos Días, también conocido como mormonismo, es un movimiento religioso conformado por un grupo de iglesias cristianas que trazan su origen hasta la llamada Iglesia de Cristo, fundada por el estadounidense Joseph Smith en 1830.

¿Cuánto gana un misionero mormón?

– Las mujeres y hombres que sirven en una misión de la Iglesia de Jesucristo no reciben ningún sueldo. La obra misional es voluntaria y es la familia de cada joven ​la que financia​ la misión.

Sínodo