Cómo se llama el Salmo 100?

¿Qué dice el salmo 100 de la Biblia?

1 Cantad alegres á Dios, habitantes de toda la tierra. 2 Servid á Jehová con alegría: Venid ante su acatamiento con regocijo. 3 Reconoced que Jehová él es Dios: El nos hizo, y no nosotros á nosotros mismos. … 5 Porque Jehová es bueno: para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.

¿Qué dice el salmo 121 de la Biblia?

Salmo 121. La ayuda viene de Jehová — Jehová guarda a Israel. … 2 Mi asocorro viene de Jehová,que hizo los cielos y la tierra. 3 No dejará que resbale tu pie;no se adormecerá ael que te guarda.

¿Qué nos dice el Salmo 104?

El Salmo 104 nos recuerda que Dios ha hecho Su trabajo supremamente bien. En Él, nuestro trabajo puede hacerse supremamente bien también, si solo trabajamos humildemente en la fuerza que nos da Su Espíritu, cultivando el hermoso mundo en el que nos ha puesto por Su gracia.

¿Qué dice el Salmo 103 versículo 3?

3 Él es quien aperdona todas tus iniquidades,el que bsana todas tus dolencias, 4 el que arescata de la fosa tu vida,el que te corona de compasión y tiernas misericordias, 5 el que colma de bien tus anhelos,de modo que tu juventud se renueve como el aáguila.

ES INTERESANTE:  Qué son los fieles en la Iglesia Catolica?

¿Qué nos dice el Salmo 105?

Salmo 105. Dad a conocer las obras de Jehová entre todos los hombres — Recordad Su convenio con Abraham y Sus tratos con Israel — No toquéis a Sus ungidos, ni hagáis mal a Sus profetas — Israel deberá guardar Sus estatutos y cumplir Sus leyes. … 4 Buscad a Jehová y su fortaleza;buscad siempre su rostro.

¿Qué nos dice el Salmo 93?

Las inundaciones se han elevado, OH SEÑOR , las inundaciones han elevado su voz; Las inundaciones levantan sus olas. El SEÑOR en lo alto es más poderoso que el ruido de muchas aguas, sí, que las poderosas olas del mar. Tus testimonios son muy seguros: la santidad se convierte en tu casa, OH SEÑOR, para siempre.

¿Qué dice el Salmo 14?

SalmosLa Biblia

Corrompiéronse, hicieron obras abominables; No hay quien haga bien. 2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Por ver si había algún entendido, Que buscara á Dios. 3 Todos declinaron, juntamente se han corrompido: No hay quien haga bien, no hay ni siquiera uno.

¿Que Dios como tú qué perdona?

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

¿Qué significa Bendice alma mía?

Su significado es el de expresar gratitud o dar gracias por un beneficio recibido. Bendice alma mía a Jehová ¡qué hermosas suenan estas palabras! ¡Y qué bien encajan a mi alma!

ES INTERESANTE:  Cuáles son las comunidades catolicas?

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

1 Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden; Pelea con los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al pavés, Y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra contra mis perseguidores; Di á mi alma: Yo soy tu salud.

Sínodo