Cómo se debe vivir la Navidad en familia?

¿Cómo debemos vivir la Navidad en familia?

Disfruta el tiempo con tus hijos

Piensa en ideas en las que las vacaciones se transformen en algo divertido para todos. Que ellos disfruten junto a ti no solo el tiempo de estar en el hogar sino las vacaciones de diciembre. Esto se puede disfrutar con una película en familia o leer historias de navidad antes de dormir.

¿Qué es vivir la Navidad?

El sentido de la Navidad reside en contemplar el gran misterio de la Encarnación como esa búsqueda de Dios por salvar al hombre; no es solamente un nacimiento más, sino el del Hijo de Dios. Nosotros tenemos no solamente motivos sino una verdadera obligación de celebrarlo.

¿Cómo vivimos la Navidad?

Es un tiempo de paz, alegría y amor, una fiesta familiar que a veces se convierte en una pesadilla; es la Navidad, que llega fiel a su cita para jolgorio, sobre todo, de los niños, llena como siempre de buenos sentimientos, regalos, familiares y comida, que, en ocasiones, dejan un regusto agridulce.

¿Qué es la Navidad para los católicos?

La Iglesia Católica celebra el 25 de diciembre el día de Navidad, es decir, el nacimiento del Hijo de Dios. … Una fiesta que conmemora el nacimiento del hijo de Dios, de Jesús, que se hace hombre para venir a la tierra a salvarnos.

ES INTERESANTE:  Qué me dice la lectura del Salmo 139?

¿Cómo se preparan los catolicos para la Navidad?

El encendido de la corona es una tradición que marca la preparación espiritual de los católicos para la Navidad.

¿Cómo apreciar el verdadero significado de la Navidad?

La Navidad es una época para recordar al Hijo de Dios y renovar nuestra determinación de tomar Su nombre sobre nosotros. Es el tiempo para reexaminar nuestra vida y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y hechos. Dejen que sea un tiempo de recuerdo, de gratitud y un tiempo de perdón.

Sínodo