Cómo se celebra la Semana Santa en porcon?

¿Cómo se celebra la Semana Santa en Moquegua?

MOQUEGUA

Destaca por la confección de posas, en una versión muy original, establecidas en la liturgia católica y por las escenificaciones, procesiones, arcos de flores, edificación de altares gigantescos, peregrinaciones, fiestas y uso de imágenes que datan de más de 400 años.

¿Cómo se celebraba Semana Santa?

La Semana Santa se recuerda por medio de diversas actividades, misas, procesiones, viacrucis vivientes, entre otros ritos cristianos, que reúnen a miles de fieles religiosos para rememorar los sucesos por los que Jesucristo se reconoce como el salvador de la humanidad e hijo de Dios.

¿Cómo se celebra la Fiesta de las Cruces en Cajamarca?

La Fiesta de las Cruces es una celebración sumamente grande y participa toda la comunidad de Porcon. En ella los mayordomos adornan las cruces con espejos, cuadros y flores. … El Domingo de Ramos, el día central, se coronan las cruces, se canta responsos en quechua y latín, y se marcha en procesión a la iglesia.

¿Por qué se celebra la fiesta del Inti Raymi?

Garcilaso de la Vega narra que el Inti Raymi era una tradición religioso-cultural, que se celebraba cada solsticio de invierno, el 21 de junio, para rendir culto al sol o Inti en quechua, a fin de que favorezca las cosechas y garantice la alimentación de la población.

ES INTERESANTE:  Qué significa para los católicos el número 7?

¿Cuáles son las costumbres del departamento de Cajamarca?

Descubre las tradiciones de Cajamarca

  • Carnavales. Cajamarca se conoce principalmente por sus carnavales ya que son las fiestas más coloridas y alegres del país. …
  • Fiesta de San Juan Bautista. Esta fiesta reúne a los cajamarquinos debido a su devoción por San Juan Bautista. …
  • Señor de Huamantanga. …
  • Fiesta de las Cruces de Porcón.
Sínodo