Cómo rezar el Rosario en familia?

¿Cómo rezar el Santo Rosario en familia?

Reina de la familia, a ti confío mi familia y todas las familias que están en dificultad. Señor, te pedimos que estés presente en nuestra casa y en cada familia. Ayuda y reconforta a cada familia que esté en la prueba y en el dolor. Mira Padre a nuestra familia, que con fe espera de ti el Pan de cada día.

¿Cómo se reza el Santo Rosario paso a paso?

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

¿Cómo ofrecer el Rosario a la Virgen?

Para comenzar, toma el rosario en tus manos y empieza con la señal de la Cruz. Al mismo tiempo que hacemos una cruz en la frente, luego en la boca y finalmente en el pecho repite la siguiente oración: «Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor Dios nuestro.

ES INTERESANTE:  Cuál es la ley natural de Dios?

¿Qué poder tiene el rezar el Santo Rosario para la humanidad?

Así como la rosa es la reina de las flores, el Rosario es la rosa de todas las devociones y, por lo tanto, es la más importante. Por todo ello, el Santo Rosario es considerado como la oración perfecta porque se meditan los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre.

¿Cuál es el significado de rezar el Santo Rosario?

rosarium ‘rosaleda’. 1. m. Rezo de la Iglesia , en que se conmemoran los quince misterios principales de la vida de Jesucristo y de la Virgen , recitando después de cada uno un padrenuestro , diez avemarías y un gloriapatri .

¿Que se puede pedir en el Santo rosario?

Jaculatorias: María, Madre de gracia, Madre de misericordia: En la vida y en la muerte, ampáranos, gran Señora. Oh Jesús mío: Perdona nuestros pecados. Líbranos del fuego del infierno, lleva al Cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.

¿Cómo se rezan los mil Jesús?

¿Y cómo se reza? El ritual de los mil Jesús comienza rezando el acto de contrición para luego seguir con un Padre Nuestro y finalmente con la ayuda de una camándula, se empieza a repetir Jesús, Jesús, Jesús.

¿Cómo usar el rosario en la mano?

Gire el rosario para que su dedo pulgar, toque el crucifijo. Rece el Credo de los Apóstoles, seguido por el Padre Nuestro. Gire a la derecha el rosario si es diestro y la izquierda si es zurdo, hasta que el dedo pulgar toque las esferas tres espacios lejos de la cruz. Rece el Ave María.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo vivían las primeras comunidades cristianas seguidoras de Jesús?

¿Que se reza al terminar los misterios?

La Coronación de María. Al terminar los 5 misterios del día, se reza: Dios te salve María, Hija de Dios Padre, llena eres de gracia… Dios te salve María, Madre de Dios Hijo, llena eres de gracia…

Sínodo