Cómo le dijo Jesús a Marta?

¿Qué le dijo Jesús a Marta?

21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto; 22 mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. 23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.

¿Dónde habla la Biblia de Marta y María?

La historia se encuentra en Lucas 10:38-42. Escenas destacadas en que intervinieron fueron: el descontento de Marta (la mayor) hacia María (la pequeña) por estar demasiado atenta a las palabras de Jesús y descuidar las tareas domésticas; y posteriormente, su duelo por la muerte de Lázaro, a quien Jesús resucita.

¿Qué le pasó a Jesús en Betania?

– Mateo 26, 6-13: “Hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, se llegó a Él una mujer con un frasco de alabastro lleno de costoso ungüento y lo derramó sobre su cabeza mientras estaba recostado a la mesa. Al verlo se enojaron los discípulos y dijeron: ¿A qué este derroche?

¿Quién le dijo a Jesús que lo iba a traicionar?

Judas Iscariote es famoso por ser el discípulo de Jesucristo que lo traicionó a cambio de 30 monedas de plata.

¿Cuándo Jesús visita a Marta y María?

Según el Evangelio de Lucas: Cuando Jesús y sus discípulos iban de camino, llegaron a un pueblo donde una mujer llamada Marta le abrió su casa. Tenía una hermana llamada María, quién se sentó a los pies del Señor escuchando lo que él decía. Pero Marta estaba ocupada con las tareas que tenían que ser hechas.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las semejanzas entre la Iglesia católica y la ortodoxa?

¿Cuál es la diferencia entre Marta y María?

Marta asumió la responsabilidad principal de ejercer como una buena anfitriona, tal vez proporcionando alimento y cobijo a sus invitados, mientras que su hermana, María, se sentaba a los pies de Jesús y lo escuchaba hablar. (Véase Lucas 10:38–42).

¿Cuál es la mejor parte que escogio María?

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10, 38-42):

Dile que me eche una mano.» Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.»

¿Qué relación unía a Jesús con Lázaro y sus hermanas?

La gran amistad de Jesús con Lázaro y sus hermanas, ante el acontecimiento de la enfermedad y de la muerte de Lázaro, va a ser una ocasión para que los hombres vean y den gloria a Dios. … En la escena del encuentro de Jesús con las hermanas de Lázaro se dice que Lázaro es amigo de Jesús (cf. Jn 11, 1-45).

Sínodo