Cómo identificar los tipos de oraciones subordinadas?

¿Cómo saber qué tipo de oracion subordinada es?

1 La oración subordinada depende de otra principal.

La oración subordinada es aquella que depende de otra principal sin la cual no tendría sentido. Las oraciones subordinadas sustantivas van introducidas por la conjunción ‘que’, la conjunción ‘si’, por un interrogativo, un exclamativo y pueden o no llevar nexo.

¿Cómo se clasifican las oraciones subordinadas ejemplo?

Tipos de oraciones subordinadas

Así, tenemos: Oraciones subordinadas sustantivas (OSS). Aquellas que desempeñan el papel de un sintagma nominal: sujeto, atributo, complemento directo, complemento indirecto o complemento de régimen. Suelen estar precedidas de las conjunciones que, de que, si, a, para, según sea el caso.

¿Cómo identificar los tipos de oraciones subordinadas sustantivas?

Las proposiciones subordinadas sustantivas se pueden identificar porque: Van siempre introducidas por un nexo o por un verbo en infinitivo.

Repasemos las principales:

  • Sujeto. …
  • Objeto directo. …
  • Complemento indirecto. …
  • Complemento circunstancial. …
  • Complemento agente. …
  • Aposición. …
  • Término de un complemento de régimen.

¿Cómo analizar una oración subordinada?

Cómo analizar una oración compuesta subordinada

  1. Localizar el número de verbos.
  2. Encontrar el nexo y tenerlo en cuenta, puesto que a partir de él comienza la proposición subordinada.
  3. Señalar la proposición subordinada y dedicir el tipo de subordinación: sustantiva, adjetiva o adverbial.
ES INTERESANTE:  Qué pescado se come en Navidad?

¿Cuál oración tiene una oracion subordinada adjetiva?

Las oraciones subordinadas adjetivas, son proposiciones o suboraciones que cumplen la función de un adjetivo, por lo que pueden ser reemplazadas por uno. Por ejemplo: La manta que me compré ayer es verde. … En este ejemplo, el verbo principal es “fue”, y el verbo subordinado es “trabajé”.

¿Cuáles son las partes de la oración subordinada?

Las oraciones subordinadas son un tipo de oraciones compuestas en las que se establece una relación de dependencia entre un par de oraciones. … En una oración compuesta, siempre existen dos partes: la oración principal, de mayor jerarquía, y la oración secundaria, de menor jerarquía y subordinada a la principal.

¿Cómo se identifican las oraciones subordinadas adverbiales?

Cómo identificar una subordinada adverbial

Las proposiciones subordinadas adverbiales son aquellas que funcionan igual que un adverbio por lo tanto no podrán ser sustituidas por los pronombres (esto, eso, aquello) ni tampoco por los pronombres relativos (el cual, la cual, el que…)

¿Cómo identificar las oraciones coordinadas?

Son oraciones compuestas caracterizadas por estar formadas por dos oraciones enlazadas por una conjunción coordinante o por locuciones conjuntivas. Cada una de estas oraciones es independiente una de la otra, es decir, ninguna de ellas forma parte del sujeto o del predicado de la otra.

¿Cómo diferenciar las oraciones subordinadas y coordinadas?

La coordinación: Enlazo de oraciones mediante nexos llamados coordinantes, indican la relación que existe entre las oraciones. … La subordinación: Esta relación que enlaza oraciones complementarias a una principal, en ellas, la oración subordinada necesita de la principal para tener sentido, es una parte de ella.

ES INTERESANTE:  Dónde nació la iglesia según la Biblia?
Sínodo