Cómo hacer oraciones con Yet?

¿Cómo hacer una oracion con Yet?

We haven’t arrived yet. / Aún no hemos llegado. He’s trying hard but he hasn’t won any championship yet. / Se está esforzando pero no ha ganado ningún campeonato aún. I’m still looking for a house; I haven’t found anything I like yet. / Todavía sigo buscando una casa; no encontré una que me guste aún.

¿Cómo se usa el Yet?

Yet” es usado para algo que esperabamos que sucediera, pero todavía no ha pasado. Tendemos a usarlo en frases negativas e interrogativas. En frases negativas puede ser traducido como “aún”‘ o “todavía” y en preguntas como “ya”. En contraste con los otros adverbios de esta lección, “yet” va al final de la frase.

¿Cuándo se utiliza already y yet?

Usamos already cuando hablamos de cosas que ya han ocurrido. ¡Ojo! No se usa para hacer preguntas (para preguntar si algo ha ocurrido o no usamos yet). Already se coloca al principio de la frase, después de la persona y el verbo auxiliar (si es que lo hay) y antes del verbo.

¿Qué clase de palabra es Yet?

El adverbio “yet” se usa para clarificar una acción prevista. Se puede usar para acciones en el pasado, pero se tiene que utilizar junto a un tiempo verbal en pasado. Es muy importante tener en cuenta que normalmente la palabrayet” se coloca al final de la oración.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué salmo rezar para el amor?

¿Cómo responder con already?

ALREADY se usa para contestar que sí (afirmativas) o para decir que algo ya ha ocurrido, y se coloca entre el auxiliar have y el verbo. = SÍ, YA.

  1. Have you had a swim yet? = ¿Lo has hecho ya?
  2. Have you said your mathematics lesson yet?
  3. Have you studied Unit 17 of Conocimiento del medio yet?

¿Cuándo se utiliza yet en presente perfecto?

Explicación: Just normalmente se usa con el presente perfecto. Se suele usar para expresar un momento que ha ocurrido hace poco tiempo. Es equivalente en español a acabar de + infinitivo. Posición: Simplemente colocamos just entre has/have y el participio del verbo en pasado.

¿Dónde se pone el Yet?

Yet se coloca siempre al final de la frase. Y se usa con not en frases negativas, así como en frases interrogativas.

¿Cuándo se utiliza el Since y el for?

FOR PARA mencionar un período específico (o duración) de tiempo SINCE DESDE para mencionar el punto de inicio de un período de tiempo (continúa hasta ahora).

¿Qué tiempo verbal se usa con Yet?

Yetse utiliza en oraciones negativas e interrogativas, con el significado de (no) en el periodo temporal entre el pasado y el ahora, (no) hasta el momento presente, incluido éste. Suele colocarse al final de la frase.

Sínodo