Cómo hacer oraciones con sinónimos?

¿Qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

Por ejemplo de sinónimos tenemos: Bonito- hermoso; Cálido -caliente; Frío- gélido; Advertir- prevenir; Danza- baile; Beso-ósculo; Gordo- obeso; Estudiante-alumno; Gozo-alegría; Enseñar-educar; Enfurecer-enojar; Iluminar-alumbrar al contrario.

¿Cómo hacer oraciones con sinónimos?

Ejemplos de oraciones con sinónimos

  1. El sabio presentó el escrito. …
  2. La expresión en su rostro parecía estremecerse. …
  3. La tarta que preparó Julieta estaba riquísima. …
  4. Los niños jugaban en el columpio. …
  5. La calma del mar era asombrosa. …
  6. Durante la visita al museo, los estudiantes adquirieron muchos saberes.

¿Qué es un sinónimo oraciones?

Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, oración es un sinónimo de las oraciones). En general, dos palabras se consideran sinónimas si, al intercambiarlas en una oración, el sentido de ésta no varía.

¿Qué es sinónimo 20 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. … Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Qué es sinonimo y antonimo 10 ejemplos?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí.

Ejemplos de sinónimos y antónimos.

SINÓNIMO ANTÓNIMO
aceptar admitir, tolerar rechazar, negar
acortar abreviar alargar, ampliar
actual contemporáneo anticuado
ES INTERESANTE:  Donde estuvo Jesús en su infancia?

¿Qué son antónimos y 10 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).

¿Qué es un sinónimo total ejemplos?

Los sinónimos totales son sinónimos que tienen el mismo significado, independientemente del contexto en el que se las utilice. … Por ejemplo: cura/sacerdote (cura también puede ser la solución a la enfermedad y, en ese contexto, no será sinónimo de la palabra sacerdote).

¿Qué es un sinónimo y un antónimo?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. … Por otro lado, homógrafas (homo= igual y grafos= escritura) son palabras que se escriben igual, pero tienen significados diferentes.

¿Qué es sinónimo parcial ejemplos?

Los sinónimos parciales son sinónimos que tienen el mismo significado en un cierto contexto, pero en otro enunciado pueden cambiar de significado y, por ende, ya no funciona como sinónimo. Por ejemplo: boda/fiesta. El sábado tendremos la boda de Juana.

¿Qué son antonimos 20 ejemplos?

Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).

Ejemplos de antónimos.

Palabra Su antónimo es…
día noche
bonito feo
infinidad pequeñez

¿Cuáles son las palabras sinónimos?

Un sinónimo es una palabra que tiene un significado casi idéntico a otra. Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, expresión es un sinónimo de palabra). En general, dos palabras se consideran sinónimas si, al intercambiarlas en una oración, el sentido de ésta no varía.

ES INTERESANTE:  Cómo se riega la corona de cristo?

¿Qué son antónimos ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

Sínodo