Cómo era la religión en la cultura Chavin?

¿Cuál fue la función de la religión en la cultura chavín?

La religión Chavín implicaba la transformación del ser humano a otro a través del uso de sustancias alucinógenas. Muchas esculturas representan la transformación de una cabeza humana a una cabeza de jaguar. El uso de sustancias alucinógenas para fines religiosos era común según los hallazgos arqueológicos encontrados.

¿Qué territorios ocupo la cultura Chavin?

La cultura Chavín abarcó gran parte de lo que actualmente es el Perú, ocupando la sierra desde Cajamarca hasta Ayacucho y la costa desde el río Chira, en Piura, hasta el río Grande, en Ica.

¿Quién fue el dios principal de la cultura Paracas?

Kon era considerado el dios creador del mundo por culturas de la costa peruana como Paracas y Nazca, que lo representaban volando con máscaras felinas y portando alimentos, cabezas trofeo y un báculo; o bien con su cabeza y ojos prominentes por lo que también es conocido como el “dios oculado”.

¿Quién es el dios Viracocha?

Dentro del ámbito andino Viracocha es uno de las divinidades más conspicuas. … Probablemente Viracocha fue una antigua divinidad desplazada a consecuencia de las victorias obtenidas por Pachacuti Inca Yupanqui y la creación de una casta de soberanos que adoptó el culto solar a Inti como categoría principal de su panteón.

ES INTERESANTE:  Cuántos son los simbolos del Espíritu Santo?
Sínodo