Cómo era la religión de la cultura mixteca?

¿Cuál es el principal dios de los huastecos?

Entre los dioses principales se encontraban Quetzalcóatl y Tlazoltéotl; también se rendía culto al sol, a Xipetotec, Tláloc y Xólotl (Gallardo, 2004:9).

¿Cuáles son las 3 zonas de desarrollo de la cultura mixteca?

La Mixteca está geográficamente dividida en tres partes: 1) la Mixteca Baja, una región cálida y seca que ocupa la parte norte de Oaxaca y el sur de Puebla, con elevaciones de alrededor de 1 200 m; 2) la Mixteca Alta, una región templada y montañosa en el oeste de Oaxaca con elevaciones de más de 2 000 m; y 3) la …

¿Cuáles fueron sus aportaciones culturales de la cultura mixteca?

Entre las aportaciones de los mixtecos destacan las realizadas en campos como la agricultura, la elaboración de códices o, especialmente, la orfebrería. De hecho son considerados como los mejores artesanos de toda Mesoamérica.

¿Cuánto tiempo duró la cultura mixteca?

Los mixtecas fueron una civilización del periodo posclasico mesoamericano, que se desarrolló en la zona de Oaxaca hacia el 692-900 a.C. y 1523 d.C. es una cultura que guardo su historia a través de códices y es gracias a estos que hoy día se tiene un registro de su historia antes y hasta la llegada de los españoles a …

ES INTERESANTE:  Cuáles son los pecados más mortales?
Sínodo