Como dice el salmo 103?

¿Cuál es el Salmo 103?

Salmo 103. David exhorta a los santos a bendecir a Jehová por Su misericordia — Jehová es misericordioso con los que guardan Sus mandamientos. … 1 Bendice, alma mía, a Jehová,y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová,y no olvides ninguno de sus beneficios.

¿Qué significa Bendice alma mía a Jehová y bendiga todo mi ser su santo nombre?

Su significado es el de expresar gratitud o dar gracias por un beneficio recibido. Bendice alma mía a Jehová ¡qué hermosas suenan estas palabras! ¡Y qué bien encajan a mi alma!

¿Qué quiere decir el Salmo 105?

Salmo 105. Dad a conocer las obras de Jehová entre todos los hombres — Recordad Su convenio con Abraham y Sus tratos con Israel — No toquéis a Sus ungidos, ni hagáis mal a Sus profetas — Israel deberá guardar Sus estatutos y cumplir Sus leyes.

¿Qué dice el Salmo 107?

Salmo 107. El pueblo de Israel alabará y dará gracias a Jehová cuando sean recogidos y redimidos — ¡Oh, que los hombres alaben a Jehová! — Las bendiciones de Jehová abundan en la vida de los hombres. 1 Alabad a Jehová, porque él es bueno,porque para siempre es su misericordia.

ES INTERESANTE:  Qué simbolizan los vientos en la Biblia?

¿Qué quiere decir bendecid al Señor?

Dar las gracias, agradecer.

¿Qué significa bendecir el nombre de Jehová?

Bendecir‘ tiene varias acepciones. Significa colmar, por parte Dios, de bienes o hacer prosperar a alguien; invocar la bendición divina a favor de otra persona; consagrar algo al culto divinoÖ Pero la primera palabra que define este verbo en el diccionario es alabar.

¿Por qué te abates alma mía versiculo?

Salmos 42:11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. … Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

¿Qué nos dice el Salmo 104?

El Salmo 104 nos recuerda que Dios ha hecho Su trabajo supremamente bien. En Él, nuestro trabajo puede hacerse supremamente bien también, si solo trabajamos humildemente en la fuerza que nos da Su Espíritu, cultivando el hermoso mundo en el que nos ha puesto por Su gracia.

¿Qué dice el Salmo 106?

Salmo 106. Alabad a Jehová por Su misericordia y obras poderosas — Israel se rebeló e hizo iniquidad — Moisés intercedió por Israel ante Jehová — Israel fue esparcido y muerto por adorar dioses falsos. … Alabad a Jehová, porque él es bueno,porque para siempre es su misericordia.

¿Qué dice el Salmo 108?

Salmo 108. David alaba y exalta a Dios — Judá es el legislador de Jehová. … 3 Te alabaré, oh Jehová, entre los pueblos;a ti cantaré salmos entre las naciones. 4 Porque más grande que los cielos es tu misericordia,y hasta los cielos llega tu verdad.

ES INTERESANTE:  Qué son las oraciones Inpersonales?

¿Qué dice el Salmo 116?

1 Amo á Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas. 7 Vuelve, oh alma mía, á tu reposo; Porque Jehová te ha hecho bien. … 8 Pues tú has librado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas, y mis pies de desbarrar.

¿Qué dice el Salmo 113?

Salmo 113. Bendito sea el nombre de Jehová — ¿Quién como Jehová nuestro Dios? … 3 Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone,sea alabado el nombre de Jehová. 4 Excelso sobre todas las naciones es Jehová,y sobre los cielos su gloria.

¿Qué dice la Biblia en Proverbios 6 6 11?

5 escápate como la gacela de manos del cazador,y como el ave de manos del que tiende trampas. 6 Ve a la ahormiga, oh perezoso;mira sus caminos y sé sabio; … 10 Un poco de sueño, un poco de dormitar,un poco de cruzar las manos para dormir, 11 así vendrá tu necesidad como caminante,y tu pobreza como hombre armado.

Sínodo