El Presbítero Pablo Rosario Domínguez nació en la ciudad de Minatitlán Veracruz  el 31 de Octubre de 1987 , sus Padres son  Rosalia Dominguez Cruz y Ramiro Rosario Pitalua , (+)  sus hermanos , Jose Rosario Domínguez, Edith Isela Rosario Domínguez y Pedro Rosario Domínguez.

Fray Pablo inicio su proceso vocacional en la Parroquia San Juan Diego de la cuidad de Ixhuatlan bajo la Guía espiritual del Pbro.  José de Jesús Flores Badillo. Y tubo duración de un año integrado al movimiento de la Renovación Carismática y posteriormente  sirviendo en el altar como acolito .

El 16 de agosto  de 2006 inicio la vida religiosa en la Orden  de Frailes Menores Conventuales  en la ciudad de México

Para finalmente el 02 de junio  del 2017  fue  ordenado Presbítero  de manos del Nuncio Apostólico Franco Coppola.. .

El pasado jueves Santo en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Se llevó a cabo como cada jueves Santo la Misa Crismal.  Una celebración de vital importancia Para la Iglesia Católica ya que  en ella se renuevan los Votos Sacerdotales. Y la Consagración  del Santo Crisma. Y la bendición de los oleos, utilizados durante el año Litúrgico para las distintas Celebraciones y Sacramentos (Bautizos, Confirmaciones, y la Unción de Enfermos). Este 13 de Abril del Año 2017. Reunidos todos los Sacerdotes pertenecientes a La Diócesis de Coatzacoalcos. Llevaron a cabo la renovación de votos Sacerdotales.  Presididos  Por Monseñor José Rutilo Muñoz Zamora obispo de esta Diócesis. Quien expresara su solidaridad a todos sus hermanos Sacerdotes.  Que reunidos  dijo” Queremos hacer Visible nuestra unidad Presbiteral  ante Dios, ante  nosotros mismos  y ante el pueblo de Dios.  Dijo también  “en esta renovación de votos,  los invito a renovar sus compromisos sacerdotales de Obediencia, Pobreza y celibato. Y la renovación de las Promesas en que volveremos  a proclamar que queremos unirnos  más fuertemente a Cristo y confirmarnos con  El, renunciando a nosotros Mismos ya que este es el compromiso más importante del que dependen los demás. Ya que toda Nuestra  vida de Sacerdote está basada en el convencimiento de ser y actuar en Nombre de Jesucristo” concluyó. Luego  Remembro al Papa Francisco. Debemos ser una iglesia en salida una iglesia Evangelizadora, Misionera, que cada Cristiano, cada comunidad. Decidirá cuál es el camino que Dios le pide pero todos estamos invitados al mismo llamado, salir de la Propia comodidad, y atreverse a llegar a todas las Periferias que necesitan la luz del Evangelio.  Y a ejemplo de Jesús. Salir a compartir el legado más Grande que él nos ha dejado “La buena Nueva de Jesús” que nos ama tanto que se ha entregado a la muerte por nuestros Pecados  y ha Resucitado para nuestra Justificación. Y citando nuevamente Al Papa Francisco comento.  “Vivir la Semana Santa  siguiendo a Jesús quiere decir  aprender a salir de nosotros mismos  ir al encuentro de los otros y a las periferias ser los primeros en movernos hacia nuestros hermanos sobre todo hacia los que están más lejos  están olvidados aquellos que necesitan comprensión ,consuelo y ayuda. Salid de la Propia Comodidad.

Sobre la bendición de los santos oleos comento haciendo nuevamente referencia a los comentarios del Papa Francisco. Que dijo ”el óleo precioso que unge la cabeza de Aarón no se queda perfumando su persona si no que se derrama y alcanza las periferias. Es pues la unción para los pobres, para los enfermos, los cautivos, para los que están Tristes y solos. La unción es para compartirla. No para guardarla para nosotros mismos ni para guardarla  en un frasco, donde se pone rancio se amarga. Por eso debemos queridos hermanos sacerdotes debamos llevar a Todos  nuestros hermanos el buen olor de Cristo siendo para ellos ejemplo en el  ser en el sentir y sobre todo en el actuar.                                                                                                                                    Finalmente invito a ponerse de pie a todos los Sacerdotes para la Renovación de Sus Votos.  Preguntando: Quieren Ustedes renovar las Promesas que hicieron el día de su ordenación ante su Obispo y su pueblo santo , respondieron todos  con Firmeza “Si Quiero”                                                                                                                                                      Quieren unirse más íntimamente a  nuestro Señor Jesucristo modelo de nuestro Sacerdocio, renunciando a sí mismos y reafirmando nuestro compromiso sagrados e impulsados por el  amor  a Cristo y para el servicio de  la  Iglesia hicieron ustedes  con alegría el día de su Ordenación sacerdotal ¿  “Si Quiero”     quieren  ser fieles dispensadores  de los misterios de Dios por medio de la sagrada Eucaristía.  Y de las demás accione Litúrgicas y cumplir fielmente con el sagrado oficio de enseñar  a ejemplo de Cristo Cabeza y Pastor, No movidos por el deseo de  los bienes terrenos  si no impulsados solamente  impulsados por el bien de nuestros hermanos. “Si Quiero”.  Continuando con  la bendición de los Santos oleos. Envía Señor desde el cielo tu Santo Espíritu Consolador sobre este Aceite fecundo que hiciste que un árbol vigoroso  ofreciera  para alivio de nuestro cuerpo de manera que por tu santa bendición se convierta para todo el que sea ungido por el en protección del cuerpo alma y espíritu para quitar todo dolor, toda debilidad y toda enfermedad.

Y con la bendición para todo el pueblo de Dios concluyo esta Sata Eucaristía...